martes, 12 de marzo de 2019

Dificultad de los juegos



Que es la dificultad?



La dificultad en los videojuegos es una de las variantes más clásicas de esta industria. Desde los niveles de dificultad a seleccionar por el jugador, hasta los selectores de dificultad en los videojuegos domésticos. En ocasiones incluir varias dificultades en un juego que jugabas en casa invitaba a una segunda vuelta o a rejugar un título que ya conocías perfectamente con un nivel de dificultad más alto para que fuera un nuevo reto.

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Regular un título que ya conocías perfectamente con un nivel de dificultad más alto para que fuera un nuevo reto.

La dificultad  en los juegos la podemos definir como el grado de resistencia para completar los objetivos del juego.

Por ejemplo: aumentar la vida de un boss o aumentar el daño que inflige.


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Podemos encontrar la dificultad en un juego de diferentes maneras como cuando terminamos un juego y para rejugarlo aumentamos la dificultad en la pantalla de selección al inicio del juego o de forma automática, esto con tal de incrementar el reto y por ende la emoción o el desarrollo del juego no sea repetitivo.

En esta parte podemos hablar que en si no hay una formula exacta de que es dificultad ya que es subjetiva al jugador, difícil será lo que no podamos hacer de manera fácil o fluida y en eso depende de cada persona que considera fácil y que no, lo que nos lleva a saber que podemos definir la dificultad de los juegos.

Tipos de dificultad 


Lo podemos definir de manera Estática, cuando subimos la vida de un boss, quitamos ayuda en las mecánicas, aumentamos el daño recibido, etc.. digámoslo como factores que de por si complicaran el lograr los objetivos.


De manera Dinámica, ósea que de manera escalable cambiar el número de enemigos, sus mecánicas, la variedad de enemigos o factores que demanden más habilidad del jugador.

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La saga soul.

Esto nos lleva a un factor muy importante en costo – beneficio, si es muy complicado hacer algo solo por serlo no tiene caso hacerlo si no recibiremos una recompensa que lo justifique esto es fundamental en los videojuegos ya que buscas una experiencia al jugar y si la experiencia de un reto que provee el juego no es satisfactoria caemos en una de las peores sensaciones de un juego, La frustración. 

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Cuphead un juego que define la dificultad y la diversion.


Todo esto es por el gran debate del mundo de los video juegos acerca de que los juegos ya no son difíciles y por lo mismo aburridos, las mecánicas fáciles repetitivas, simples y la ayuda excesiva al jugador termina matando un juego.

Déjame tu opinión en los comentarios de esta polemica en los comentarios, se despide G hasta la próxima.

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