Que es la dificultad?
La
dificultad en los videojuegos es una de las variantes más clásicas de esta
industria. Desde los niveles de dificultad a seleccionar por el jugador, hasta
los selectores de dificultad en los videojuegos domésticos. En ocasiones
incluir varias dificultades en un juego que jugabas en casa invitaba a una
segunda vuelta o a rejugar un título que ya conocías perfectamente con un nivel
de dificultad más alto para que fuera un nuevo reto.
Regular
un título que ya conocías perfectamente con un nivel de dificultad más alto
para que fuera un nuevo reto.
La
dificultad en los juegos la podemos definir como el grado de resistencia
para completar los objetivos del juego.
Por
ejemplo: aumentar la vida de un boss o aumentar el daño que inflige.
Podemos
encontrar la dificultad en un juego de diferentes maneras como cuando
terminamos un juego y para rejugarlo aumentamos la dificultad en la pantalla de
selección al inicio del juego o de forma automática, esto con tal de
incrementar el reto y por ende la emoción o el desarrollo del juego no sea
repetitivo.
En
esta parte podemos hablar que en si no hay una formula exacta de que es
dificultad ya que es subjetiva al jugador, difícil será lo que no podamos hacer
de manera fácil o fluida y en eso depende de cada persona que considera fácil y
que no, lo que nos lleva a saber que podemos definir la dificultad de los
juegos.
Tipos de dificultad
Lo
podemos definir de manera Estática, cuando subimos la vida de un boss, quitamos
ayuda en las mecánicas, aumentamos el daño recibido, etc.. digámoslo como factores
que de por si complicaran el lograr los objetivos.
De
manera Dinámica, ósea que de manera escalable cambiar el número de enemigos, sus
mecánicas, la variedad de enemigos o factores que demanden más habilidad del
jugador.
La saga soul. |
Esto
nos lleva a un factor muy importante en costo – beneficio, si es muy complicado
hacer algo solo por serlo no tiene caso hacerlo si no recibiremos una
recompensa que lo justifique esto es fundamental en los videojuegos ya que
buscas una experiencia al jugar y si la experiencia de un reto que provee el
juego no es satisfactoria caemos en una de las peores sensaciones de un juego,
La frustración.
Cuphead un juego que define la dificultad y la diversion. |
Todo
esto es por el gran debate del mundo de los video juegos acerca de que los juegos
ya no son difíciles y por lo mismo aburridos, las mecánicas fáciles repetitivas,
simples y la ayuda excesiva al jugador termina matando un juego.
Déjame
tu opinión en los comentarios de esta polemica en los
comentarios, se despide G hasta la
próxima.
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