Titanfall es un videojuego de acción en
primera persona estilo mecha, desarrollado por Respawn Entertainment y
distribuido por EA Games para Microsoft Windows, Xbox 360 y Xbox One. Es el
primer videojuego de Respawn Entertainment y fue lanzado el 11 de marzo de 2014
en América del Norte y el 13 de marzo de 2014 en Europa.
Titanfall 2 es un videojuego de acción en
primera persona estilo mecha, que ha sido desarrollado por Respawn
Entertainment y está distribuido por EA Games para Microsoft Windows,
PlayStation 4 y Xbox One. Es la secuela de Titanfall y fue lanzado a la venta
el 28 de octubre de 2016.
Historia
Después del lanzamiento del Call of Duty: Modern Warfare 2, Activision despidió en marzo de 2010 a los co-fundadores de Infinity Ward Jason West y Vince Zampella por incumplimiento de contrato e insubordinación. Sus salidas dieron lugar a una serie de demandas y a un éxodo del personal. Ese mismo año, Jason West y Vince Zampella fundaron una compañía desarrolladora de videojuegos, llamada Respawn Entertainment, con algunos trabajadores de Infinity Ward.
Características
Pilotos
En el juego se denominan pilotos a los
jugadores, ademas de denominalos de esta manera en su lore, en los dos títulos
ofrecen la opción de personalizar la configuración de los pilotos (armas,
habilidades, skins, perts entre otros).
Entre IPs (títulos) cambia las opciones de configuración mientras que en
titanfall 1 las opciones son más libres ya que puedes personalizar casi
todos los aspectos del piloto, en titanfall 2 las habilidades del piloto viene
ligadas a un tipo de habilidad y a un arquetipo de piloto.
Titanes
Los titanes son la parte fuerte del titulo, estos colosos son llamados
al campo de batalla después de llenar un barra de carga que se completa
eliminando tropas enemigas o pilotos, completando objetivos o con el tiempo. La
presencia de estos torna un giro a la batalla puesto que al entrar en ellos la
interfaz y la mecánica de juego cambia abrumadoramente marcando una
ventaja táctica para el equipo que los tenga en uso, los titanes pueden estar
bajo las ordenes del jugador o en modo IA, al ser destruidos se reinicia la
barra de carga para llamar otro, ellos al igual que la mecánica para llamarlos
cargan una barra que les da una habilidad especial dependiendo del titan.
Los titanes en la segunda entrega de Titanfall comparten en si la misma
formula que la personalización de los pilotos a excepción de su arma y
habilidades base.
Al igual que en titanfall 1 los titanes guardan congruencia con la
personalización de los pilotos y puedes configurar casi en ellos.
Tipos de juego
Los modos de juego son familiares a un shooter con el plus que ofrece
esta IP, ademas agrega en situación una seria de minios controlados por la IA
del juego desplegados por el campo de batalla que dan vida a cada partida y una
serie de estrategias y tácticas de las que puedes disponer.
Modo historia
Cada uno cuenta con su modo historia del cual no hay mucho de que hablar
para no generara spoilers, en el primer juego se basa en partidas online que te
cuentan la secuencia de su historia detrás de cada mapa multijugador y el dos
lo hace de una forma mas tradicional ambas entretenidas.
En fin
Titanfall es un juego de acción pura se caracteriza por su estilo de
juego frenético que recompensa mucho la habilidad y el tiempo de
reacción en ambos títulos se conserva la esencia, me decanto por la
personalización y estilo de juego del titanfall original, pero no es muy
recomendable ya que al ser un juego viejo su presencia es menor, ambos muy
recomendables y grandes juegos llenos de acción una experiencia que tienes que
vivir, por mi parte creo que es un juego innovador y en mi experiencia
increíble, es todo de momento nos vemos en el campo de batalla se despide G.
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